5 razones por las que hablar otro idioma, es buena inversión.

Aprender un idioma te dejará una enorme satisfacción, pues además de alcanzar tu objetivo deseado, este proceso te dará otros beneficios que tal vez no te habías puesto a pensar.

A continuación, te mostraremos algunas de las razones por las que invertir en aprender idiomas podría ser la mejor decisión que hayas tomado. No solo estás invirtiendo en estudiar un idioma, estás invirtiendo en ti mismo.

Avanza en tu carrera

Al aprender un nuevo idioma, obtendrás mejores oportunidades profesionales y laborales. A medida que crece la globalización, cada vez más empresas están interesadas en contratar a personas que hablen otro idioma con fluidez.

Si tu cargo actual ya incluye hablar con clientes en otros países, aprender su idioma puede ayudarte a mejorar la comunicación con ellos, crear una buena relación e incluso ampliar negociaciones.

Comprender un idioma extranjero también puede aumentar tus posibilidades de encontrar un nuevo cargo, la capacidad de hablar un idioma diferente puede ayudarte a sobresalir.

Estimula a tu cerebro

Aprender un idioma extranjero no solo puede mejorar tu carrera, sino también el rendimiento de tu cerebro. Aprender un nuevo idioma puede mejorar tu memoria, tus capacidades cognitivas y aumentar tu periodo de atención.

También puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo relacionado con la edad, ya que mantiene los mecanismos agiles y activos. Es como ejercitar un músculo, mejora y se perfecciona cuanto más se use. Las investigaciones demuestran que también puede ayudar a prevenir o retrasar la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Vive experiencias inolvidables

Viajar por el mundo, conocer gente nueva y diferentes culturas es mucho más agradable cuando sabes un idioma extranjero. Podrás comprender mejor una cultura e incluso aprender expresiones locales.

Incrementa tu confianza

A muchas personas les genera gran inseguridad hablar en otro idioma debido a los prejuicios y el temor a ser juzgados, al progresar en el aprendizaje de este nuevo idioma, se comenzará a multiplicar tu confianza y te sentirás mucho mejor contigo mismo.

Mejora tus habilidades sociales y comunicativas

Con el dominio de un segundo idioma se desarrollan habilidades comunicativas como hablar en público o participar en conversaciones, las cuales se convierten de gran utilidad tanto para la vida personal como profesional.

Estudiar un idioma te puede dar grandes herramientas extra útiles para cualquier contexto de tu vida. Con Berlitz obtén la comprensión cultural que necesitas para usar tus nuevas habilidades lingüísticas de manera efectiva y establecer conexiones reales con las personas con las que hablas.

■ Comparte este contenido en
¿Necesitas +info?. Mándanos un mensaje.