Cómo aprender un nuevo idioma, ayuda durante la pandemia COVID19.
Una de las quejas más comunes sobre el distanciamiento social ha sido la falta de contacto que podemos tener con amigos y familiares. Si bien el distanciamiento social, el evitar salir de casa y otros protocolos de seguridad, están ayudando a mantenernos a salvo y no enfermarnos de COVID-19; también está haciendo que algunas personas se sientan desesperada, enojadas o deprimidas por el aislamiento.
Aprender un nuevo idioma puede tener un gran impacto en sentirse conectado y crear una atmósfera de interacción con otras personas. No solo puede mantener nuestra ocupada, también nos ayuda a enfocarnos en un propósito, en una actividad de crecimiento personal y en ampliar nuestro conocimiento cultural; al mismo tiempo que evitamos el aburrimiento y una posible ansiedad, consecuencia por largos periodos de encierro.
Una razón para hablar
Una consecuencia involuntaria del distanciamiento social y las cuarentenas ha sido la incapacidad de hablar físicamente. Las personas pasan mucho más tiempo solas, lo que lleva a tener menos tiempo para hablar con otras personas. Hay muchas maneras en que las personas están pasando el tiempo: lectura, juegos, televisión, cocina, etc., pero casi todas requieren poco o nada de hablar. Este es uno de los factores que contribuyen a que muchas personas se sientan tan aisladas.
En este sentido, la conversación es uno de los pilares del compromiso. Aprender un nuevo idioma es una excelente manera de conversar activamente con otras personas, sin necesariamente tener que romper los protocolos de distanciamiento social. A medida que aprendes inglés, francés o cualquier otro idioma, no solo amplias tu conocimiento y practicas en voz alta, también conoces nuevas personas y puedes hacer diferentes amigos con intereses comunes; lo que significa que conversarás, aprenderás y usarás tu voz, reduciendo así la sensación de aislamiento.
Objetivos alcanzables y rastreables
La pandemia de COVID-19 ha paralizado o eliminado tantos objetivos para 2020. Ya sea por motivos laborales, de viaje o personales, hay muchas personas que han tenido que posponer los objetivos hasta el próximo año. Con el aprendizaje de idiomas, puede establecer y seguir objetivos de crecimiento personal o profesional, para trabajar o emprender nuevos proyectos.
Esto puede ayudarte a mantenerte enfocado y activo durante estos momentos inusuales. La pandemia ha provocado que muchas personas trabajen desde casa y asuman una gran cantidad de nuevas responsabilidades. Aprender un nuevo idioma puede darle a tu vida un equilibrio y una estructura que te pueden dar una sensación de normalidad.
Abre nuevas oportunidades
La capacidad de hablar un nuevo idioma puede abrir un mundo de posibilidades. Esto incluye viajes, oportunidades profesionales y sociales. Puede solicitar nuevos trabajos, asumir nuevos pasatiempos y planificar nuevas vacaciones. También puede conocer nuevos amigos y ampliar su comprensión cultural para convertirse en un ciudadano global más completo.
Cuando eliges aprender un nuevo idioma, realmente estás mejorando tu vida para siempre. Es una habilidad que no se desvanece con la edad y será tan valiosa dentro de una década como lo es ahora. Cuando el mundo se abre de nuevo y se logra una nueva normalidad a nivel mundial, hablar un segundo idioma le dará una ventaja.
Aumenta las habilidades cognitivas
Los beneficios cognitivos de aprender un nuevo idioma están probados. Se ha demostrado que aumenta su capacidad para procesar información, desarrollar pensamientos complejos y disminuir las enfermedades relacionadas con la edad. En un momento en que hay tanta incertidumbre, aprender un nuevo idioma puede ayudarlo a mejorar su vida en general.
Puede ser difícil mantenerse alerta y aumentar el conocimiento cuando se ve obligado a quedarse en casa. Se necesita dedicación y estructura para planificar actividades que lo desafíen. En la mayoría de los casos, el trabajo es el lugar donde muchas personas enfrentan este desafío. Con tanta gente trabajando desde casa o actualmente sin permiso, aprender un nuevo idioma puede llenar ese vacío y evitar caer en una posible depresión.
Recordemos que las acciones enfocadas al distanciamiento social, están diseñadas para mantenernos a salvo y para detener la propagación de COVID-19, todo con la intención de que en algún momento, la vida pueda volver a cierta normalidad. Durante este tiempo, aprender un nuevo idioma es una muy buena opción para continuar creciendo y progresando, al mismo tiempo que desarrollamos una nueva habilidad, misma que será valiosa y nos puede ser muy útil cuando retomemos nuestra vida fuera de casa.
Los cursos de idiomas en línea han facilitado el aprendizaje desde su hogar, por lo que no hay necesidad de sentirse aburrido o aislado. En cambio, si te lo propones, puedes cambiar tu futuro.
Desafíate a ti mismo, plantéate nuevos objetivos aprendiendo un nuevo idioma y obtén una perspectiva global que puede mejorar tu vida para siempre en el futuro…