Ingles de negocios: 4 consejos para hablarlo de forma fácil.
El inglés es el idioma de los negocios. Por eso, aprender inglés empresarial es un requisito si deseas crecer y ser el profesional capacitado que tu compañía requiere.
- El inglés es el lenguaje universal con el que se cierran los negocios.
- Saber inglés es básico para impulsarte profesionalmente.
- Puedes ser un profesional ejemplar, pero si no puedes comunicarte efectivamente en inglés en un entorno empresarial perderás oportunidades como representar a tu empresa en otro país, asistir a eventos de networking o crear alianzas empresariales.
- Es esencial para aspirar a un nuevo cargo o subir de posición.
Quizás estos puntos los tengas claros. Sin embargo, es posible que hayas intentado perfeccionar tu inglés y el resultado no ha sido satisfactorio. No tienes tiempo suficiente, no cuentas con una clase personalizada y adaptada a tus necesidades o no encuentras espacios corporativos en los que puedas practicar permanentemente.
Siempre llega el momento de todos para volver a empezar, y, si así lo deseas, este puede ser el tuyo.
A continuación, te presentamos algunos consejos prácticos, para avanzar en este propósito y aprender inglés:
Consejos para que aprender inglés empresarial sea más fácil:
1.- Vive una experiencia de total inmersión
Puedes saber las expresiones básicas, tener conocimientos de la estructura, haber repetido varias veces los mismos niveles, pero si no te enfrentas a la realidad, aprender inglés será muy difícil. Tienes que estar expuesto a un entorno que te exija hablar en inglés la mayor parte del tiempo ¿Esto qué quiere decir? Que debes tener una experiencia como si estuvieras en el extranjero, asistir a almuerzos ejecutivos, simular reuniones de negocios. Todo esto acompañado de un instructor que te supervise y permita mejorar.
2.- Toma clases personalizadas
Si aprender inglés empresarial es tu meta y para ti es complejo, necesitas una clase a tu medida. Un profesor que conozca tu contexto, tus conocimientos, tu nivel en este idioma y adicionalmente, pueda ofrecerte un vocabulario especializado en tu área de interés para poder hacer negocios. Esta es una gran oportunidad para aprender a tu ritmo y en los horarios que mejor te convengan. Como bien sabes, entre más intenso, mejor.
3.- Conversa con tu equipo de trabajo
Una vez tengas tus habilidades afinadas y un vocabulario enriquecido, deberás ponerlo a prueba con otras personas. ¡Y qué mejor que con tu equipo de trabajo!
Si tu área en la empresa tiene un objetivo específico, lo ideal es que los miembros del equipo puedan practicar con casos reales. Pueden poner en la mesa las propuestas y proyectos que deben presentar, y contar con un instructor que guíe la conversación.
4.- Participa en workshops
Es ideal que asistas a espacios especializados para desarrollar habilidades comunicativas, afianzar la gramática y perfeccionar el uso adecuado de las palabras.
Por lo general, los workshops están a cargo de especialistas que dan una charla y proporcionan conocimiento en un área específica. Allí podrás aprender inglés y discutir alrededor de diferentes temas y realizar trabajos en equipo.
En un workshop tienes la posibilidad de realizar actividades como si estuvieras en la oficina y practicar lo aprendido. Regístrate aquí para una clase muestra GRATIS!