Beneficios de las clases extraescolares de Inglés
Cuando se inicia un nuevo ciclo escolar, generalmente estamos a la expectativa de lo que pueda representar para nuestros hijos, no sólo porque tendrán materias y docentes nuevos, sino porque toda su anatomía y fisiología cambia conforme van creciendo y aprendiendo. Así, los estudiantes niños y/o jóvenes adolescentes que inscribiste a la escuela el año pasado, son completamente diferentes a quienes han iniciado sus estudios este año. Cada ciclo les permite crecer, adquirir conocimientos nuevos y desarrollar diferentes habilidades; al tiempo que van definiendo sus gustos y sus pasiones.
Para ayudarles en este proceso tan importante, es necesario darles todas las herramientas a tu alcance, de forma que su aprendizaje sea lo más rico y diverso posible, pues en el futuro, usarán y aplicarán todo lo que aprendan hoy. Una de esas herramientas es el dominio del inglés como segundo idioma, que es donde radica la importancia de los cursos extraescolares para nuestros hijos.
Recordemos que entre más jóvenes aprendan, no solo el dominio del lenguaje se les facilitará, también les esteremos apoyándolos en sus estudios y en mejorar su rendimiento o aprovechamiento escolar; estarán complementando lo aprendido en la escuela y mejorando también sus resultados académicos.
¿Por qué las clases extraescolares de inglés son una herramienta indispensable?
Fomentar el aprendizaje de un segundo idioma en estudiantes de primaria y secundaria, será el factor que marque la diferencia en su vida, pues en un futuro cercano les ayudará a potencializar sus habilidades y desenvolverse mejor tanto a nivel personal como académico y profesional. Sin embargo, las clases de inglés tienen otros beneficios, como el desarrollo cognitivo, una mejor competencia en comunicación y mejores habilidades de pensamiento crítico.
Los cursos de inglés para niños y adolescentes, ayudan a desarrollar varias áreas del cerebro, incluyendo el hemisferio izquierdo, en donde se origina la creatividad. Además, podrán elevar su nivel de comprensión rápidamente de temas diversos que encontrarán más rápidamente en el segundo idioma. Además, como lo mencionamos antes, mejorarán el rendimiento académico en otras áreas de sus estudios; esto como resultado de que las clases serán diferentes y utilizarán otro tipo de estrategias o métodos de enseñanza que les ayudarán a estar más inmersos en la experiencia.
El inglés está considerado como el idioma “universal”, pues no solo se utiliza como estándar en los negocios, sino también en viajes, intercambios culturales y estudios profesionales o de posgrado que involucra a alumnos internacionales. Por lo tanto, el dominio de este segundo idioma, les dará a tus hijos la oportunidad de acceder a otros programas educativos y de formación especializadas, en escuelas nacionales o internaciones, abriendo así un enorme abanico de posibilidades de crecimiento.
Al aprender inglés durante la infancia, ayudarás a los pequeños a perfeccionar el dominio del idioma desde un inicio. Además, combinar la lengua materna con una extranjera, facilitará el desarrollo cognitivo, multiplicando las conexiones sinápticas y neuronales, dando como resultado una mente ágil que le proporcionará ventajas en el resto de las áreas de aprendizaje. Además de ayudarles a conocer y comprender otras culturas.
¿Por qué vale la pena inscribir a nuestros hijos en un curso extraescolar de inglés?
Los estudiantes — sobre todo de primaria, secundaria y bachillerato –, deben tener rutinas que les ayuden a tener regularidad y estructura en el día a día, por lo que, un curso de inglés beneficiará el uso de su tiempo y convertirá este aprendizaje en algo que integrarán a su vida con naturalidad; lo que le ayudará a evitar el estrés de los cambios, aprovechando la emoción por las cosas nuevas. Además, según el sistema de enseñanza que utilice el curso, tus hijas e hijos encontrarán herramientas útiles que podrán aplicar a otras materias de su escuela, lo que beneficiará su rendimiento académico.
Aprender inglés durante la infancia, garantiza un mejor desempeño en el lenguaje y la adquisición de herramientas de comunicación válidas para el resto de su vida. Les abrirá puertas a mundos desconocidos e increíbles. Sin embargo, la ventaja más grande es la plasticidad cerebral que tienen los menores. En esta etapa, el cerebro es aún flexible y puede adquirir tanta información como se desee, por lo que, todo lo que aprendan, será sencillo, divertido y, sobre todo, podrá ejercitarse a lo largo de los años sin perder la habilidad adquirida en un inicio.
Hoy más que nunca, es importante que cuidemos el desarrollo educativo y emocional de nuestros hijos, al mismo tiempo que procuremos tengan herramientas para manejar su desarrollo personal en las diferentes circunstancias que experimenten. Así, su crecimiento será integral y muy pronto estarán dando pasos importantes hacia la individualidad y la independencia.