Aprende y Mejora tu inglés jugando videojuegos
Muchas personas piensan que aprender un idioma es aburrido, pero hoy en día, existen infinitas maneras de aprender o perfeccionar un idioma mucho más dinámicas y divertidas. Los videojuegos nos ayudan a aprender o mejorar el inglés.
Los videojuegos en inglés además de ayudarnos a desarrollar la lógica, enseñarnos a trabajar en equipo y poner en práctica nuestra capacidad de observación; pueden ayudarnos a aprender otro idioma.
Aunque suene extraño, si es posible aprender o mejorar el inglés mediante el uso de los videojuegos, y no nos referimos únicamente a los juegos educativos que han sido especialmente diseñados para ello, sino a muchos de los títulos más populares con lo que puedes pasar tiempo de esparcimiento. De la misma manera que se puede aprender inglés a través de películas, jugar a los videojuegos adecuados, te pueden ayudar a ampliar tu vocabulario, mejorar tu pronunciación y reforzar la confianza en conversaciones, mientras te entretienes.
Si te gustan los videojuegos y ya comienzas a comprender un poco más del idioma, puede ayudarte a practicar y a aprender vocabulario relacionado con distintas temáticas de acuerdo al tipo de juegos que estés jugando, además de ayudarte a mejorar tu pronunciación y la lectura.
A continuación, y pensando en como los videojuegos nos ayudan a aprender o mejorar el inglés; encontrarás una lista de opciones en videojuegos recomendables para poner en práctica la lectura de diálogos, la comprensión de vocabulario específico y el listening:
Animal Crossing
Es una serie de videojuegos de simulación de vida publicada, en la que el jugador vive en un pueblo habitado por animales antropomórficos, llevando a cabo diversas actividades. La serie destaca por su sistema de juego abierto y su amplio uso del reloj y el calendario interno en el sistema para simular el paso real del tiempo. A modo de simulación de vida ilimitado, la serie Animal Crossing no tiene un objetivo fijo como tal, después de una secuencia de introducción al comienzo de los juegos, los jugadores son libres de hacer lo que quieran, dentro de las posibilidades que se ofrecen.
En Animal Crossing podrás poner en práctica la lectura y comprensión de palabras en inglés relacionadas con estilo de vida, construcción, comida, ropa, muebles, construcciones y más. Los personajes hablan su propio idioma, por lo que no escucharás la pronunciación de las palabras.
Te ayudará a comprender y reconocer vocabulario que tiene que ver con la vida cotidiana. Este juego simula una vida en una isla desierta, por lo que tienes que realizar distintas tareas y pequeñas misiones con las que podrás conseguir mejoras en la isla.
Este juego te permite interactuar con más vecinos que el juego va integrando a tu isla, por lo que tendrás conversaciones con ellos mediante diálogos y opciones que te ayudarán a seguir el hilo de la historia.
Pokémon
Pokemon es una saga de videojuegos creada por Nintendo, con títulos en nuestra base de datos desde 2000 y que actualmente cuenta con un total de 96 juegos. Es uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos y una muy buena opción para aquellos que se están iniciando en el Inglés. Durante el desarrollo de los juegos, te encontrarás con distintos personajes con los que podrás mantener conversaciones para seguir la dinámica, que además te darán instrucciones para que puedas seguir adelante.
En estos juegos podrás encontrar vocabulario relacionado con los distintos elementos de la tierra, así como acciones que te ayudarán a mantener y ganar las batallas mediante habilidades que tiene cada uno de los Pokémons y personajes.
Sims
Los Sims es uno de los juegos más famosos en el que puedes crear tu propio personaje, simular una vida formando una familia, creando una casa y viviendo en un vecindario virtual. Por todo esto, junado Los Sims aprenderás muchísimo vocabulario cotidiano como: el nombre de los muebles, estancias de la casa, lugares de la ciudad, partes del cuerpo, acciones, profesiones, hobbies, entre otras cosas.
Lo interesante de Los Sims es que conforme avanza el juego, te ofrece distintas opciones relacionadas a las acciones que quieres llevar a cabo con tu personaje. Es un videojuego sencillo y entretenido, perfecto para mejorar el inglés en tu tiempo libre, Sin embargo; toma en cuenta no puedes practicar la pronunciación con la voz de los personajes, ya que al igual que en Animal Crossing, Los Sims hablan su propio idioma
Call of Duty
Para poner en práctica el listening existen varios juegos en los que los personajes hablan todos los diálogos en inglés, como es el caso de Call of Duty.
Una de las ventajas que tiene jugar este juego en su idioma original es que además de practicar el inglés, podrás escucharlo en distintos acentos y con diferentes tonos de voz y conocerás vocabulario diferente al habitual. Con mapas de localización, acciones específicas y misiones que tendrás que completar, tu vocabulario no se reducirá solamente a acciones cotidianas.
Adicionalmente este juego cuenta con una versión multijugador en línea, la cual fomenta la interacción entre diferentes jugadores del mundo. Si bien puede que no te encuentres en una etapa avanzada como para comunicarte fluidamente con otros jugadores, si podrás escuchar y leer como otros jugadores interactúan entre ellos usando diferentes expresiones y acentos.
The Witcher
Si tu nivel de inglés es más avanzado, un juego con el que puedes poner en práctica tus conocimientos es sin duda The Witcher. Cuenta con más de 250 horas de diálogo entre los personajes, entre conversaciones sencillas y más específicas relacionadas con la temática del juego, puedes configurar tener los subtítulos en inglés o retar tus conocimientos escuchando directamente los diálogos de los personajes sin la transcripción.
Es importante que tomes en cuenta que algunos de los acentos que escucharás en este juego son un poco complicados de comprender, por lo que es un juego avanzado que te ayudará a escuchar, comprender y practicar la pronunciación.
Recomendaciones adicionales para mejorar tu inglés
Escoge un videojuego que te guste pero a tu nivel: Selecciona el juego con el que mejor la pases, ya sea que se encuentre en nuestras recomendaciones o no, sin embargo; asegúrate de que el que elijas sea el adecuado a tu nivel de inglés actual y a tu edad.
Configura el audio, los subtítulos o los diálogos en inglés: Lo importante es que comiences a escuchar y leer las instrucciones del juego. Poco a poco identificarás lo que cada palabra significa sin tener que buscar en un diccionario a qué se refiere y podrás comenzar a jugar fluidamente.
Realiza anotaciones: Si identificas palabras que no sabes qué significan o a qué se refieren, puedes hacer un pequeño glosario en el que anotarás los significados de cada una, así mientras estés jugando pondrás en práctica el conocimiento de dichas palabras hasta que las memorices y no sea necesario leerlas más.
Una de las ventajas de los videojuegos en inglés es que, al igual que puedes aprender en un curso de inglés online, puedes jugar en esta modalidad con personas de distintas partes del mundo con las cuales puedes poner en práctica tus conocimientos. En pocas palabras: Los videojuegos nos ayudan a aprender o mejorar el inglés.